servicio_asesoramiento_corporativo

Asesoramiento Corporativo

En un entorno en permanente cambio y fuertemente competitivo, las empresas necesitan tener una visión independiente que les permita visualizar su máximo potencial crecimiento con los que poder mantenerse o reposicionarse como una empresa altamente competitiva y reforzar su liderazgo en un mercado global.
Nuestro enfoque y perspectiva en consultoría estratégica centran los recursos en potenciar las ventajas competitivas de nuestros clientes. De esta forma, nuestra misión es ofrecer mejoras sustanciales y duraderas a los resultados, aprovechando nuevas oportunidades y creando valor en toda su cadena de negocio tanto por crecimiento y desarrollo orgánico, como inorgánico a través de alianzas, fusiones, adquisiciones o desinversiones. Nuestros servicios se centran en implantar estrategias que permitan mejorar la dinámica fundamental del negocio. Estrategias que otorgan una posición de liderazgo en el mercado y generen valor en las operaciones corporativas.

 

 

servicio_corporate_finance

Corporate


La alta dirección de las empresas necesita visiones del negocio con alto nivel de aportación de valor, desde el conocimiento del mercado, de los agentes que operan en él, así como las principales tendencias, que permita cubrir por entero la cadena de valor de dicho negocio, al tiempo que mejora la actividad empresarial con el establecimiento de un proceso de innovación continua.


Nuestros servicios aportan valor añadido mediante el desarrollo de los siguientes procesos:


• Business Plan
• Adquisiciones y desinversiones.
• Alianzas estratégicas.
• Procesos de privatización.
• Búsqueda de capital para nuevos proyectos.
• Reestructuraciones financieras.
• Búsqueda de financiación y estructuración de proyectos de inversión.
• Consultoría de Riesgos.
• Operaciones de Internacionalización.
• Fusiones y Adquisiciones (M&A). Due diligence
• Elaboración de cuadernos de venta y compra.
• Identificación y análisis de compradores/vendedores. Valoraciones.
• Dirección, coordinación y asistencia general en el proceso de negociación y cierre de la transacción. Integración organizativa
• Análisis y Diagnóstico Económico Financiero
• Análisis Proyectos Inversión
• Estudio Patrimonial Empresarial
• Optimización Inversiones
• Estructura de financiación ( reestructuración pasivo )
• Creación y desarrollo Franquicia

servicio_consultoria-de-direccion

Consultoría de Dirección

Los sistemas de gestión implantados en las organizaciones son un factor estratégico imprescindible de diferenciación, ya que posibilita a las organizaciones mejorar su gestión de manera más eficaz, maximizar sus oportunidades y minimizar las pérdidas.

Celsior Corporate asesora a las organizaciones en la implantación de las normas generales (ISO 9001, ISO 14001, …), además de en otras normas específicas de sectores (transporte, puertos, comercio, turismo, …) , y/o de gestión de riesgos (22000, 179003, 179007, …), y/o en modelos de gestión más avanzada (EFQM, RSC 10, …). 

Celsior ofrece una amplia gama para el asesoramiento de estos sistemas de gestión, desde la tradicional consultoría, a la realización de auditorías, autoevaluaciones/ diagnósticos, y/o externalización de las funciones del departamento de la organización que lidera estos sistemas. 

Además se imparte formación en áreas relacionadas con los sistemas de gestión que asesora.

Se ofrece un amplio catálogo de cursos impartidos en distintas modalidades (presencial, jornadas, …).

Los cursos son impartidos por docentes calificados y con conocimientos empresariales.

  • Calidad
  • Medio Ambiente
  • Seguridad Alimentaria
  • Seguridad y Salud Laboral
  • I+D+I
  • Accesibilidad Universal
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Formación

servicio_innovacion

Innovación

Adaptarse a los cambios y exigencias del mercado obliga a las empresas a administrar permanentemente un proceso interno de innovación sobre sus productos, servicios y procesos.
Desarrollar una estrategia de innovación comporta cambios de organización y transformación de procedimientos y hábitos de gestión, en los que la asistencia externa a las empresas ayuda a configurar la estrategia y su implementación.
El equipo profesional Celsior Corporate y sus colaboradores, se implican directa y personalmente en la configuración de la estrategia de la gestión de la innovación empresarial y acompaña a su ejecución, buscando el mejor resultado posible. Para ello contamos con un equipo de consultores especializados que comparte sus servicios.

• Búsqueda de Apoyos institucionales para le implementación de I+D+I.
• Cultura Innovadora (formación, gestión, fomento): Programas de desarrollo de un ADN innovador en las organizaciones; Programas de formación y comunicación para el cambio de la cultura corporativa; Programas de inmersión directiva en innovación; Seminarios sobre organizaciones innovadoras.

servicio_emprendeduria

Emprendeduría

Las actuales circunstancias de transformación y adaptación del mercado a las nuevas tecnologías y a las nuevas características de la demanda, fruto de los cambios tecnológicos, sociales y demográficos en los que estamos inmersos, han impulsado una dinámica de iniciativas empresariales. El espíritu emprendedor de las nuevas generaciones está comportando una atractiva dinámica de creación de nuevos proyectos empresariales.

La emprendeduría es una línea principal de recuperación de la economía que ayudará a la creación de nueva actividad y de nuevo empleo.

El equipo profesional de Celsior Corporate, de gran experiencia ejecutiva, está especializado en acompañar a los emprendedores en los procesos sucesivos de desarrollo de sus iniciativas empresariales, para ayudar en la configuración de los proyectos, para acompañar en su estructuración y ejecución, para definir las fuentes de financiación y para garantizar la viabilidad de los mismos en el mercado.

• Proyectos de emprendeduría corporativa
• Planes de definición y soporte al crecimiento empresarial
• Asesoramiento general para configurar el proyecto empresarial
• Diseño o definición del plan de negocio
• Búsqueda de financiación.
• Controlling financiero y de gestión
• Definición de la estrategia de desarrollo y aceleración de los proyectos
• Gestión de procesos (valoración, adquisiciones, desinversiones) para consolidar el crecimiento de los proyectos
• Tutela en el desarrollo de la gestión operativa de las iniciativas empresariales en sus etapas de desarrollo

Consultoría RRHH 

Desde Celsior Corporate asesoramos a empresas y a sus profesionales en la toma de decisiones sobre sus Recursos Humanos. Nuestro objetivo es generar valor al Cliente  en su actividad empresarial .

  • Procesos de selección

Ofrecemos procesos de selección a medida y consultoría de RRHH para cada cliente en función de sus necesidades.

Head Hunting. Investigación y captación de perfiles e incorporación del candidato seleccionado y seguimiento.

Interim Manager. Permite a la organización beneficiarse de las múltiples ventajas que ofrece esta relación mercantil. A través de este proyecto de Outsourcing, y durante un período de tiempo (Entre 4 y 6 meses), la persona seleccionada trabajará conjuntamente con la Dirección General de Celsior Corporate en cuanto al desarrollo del área y todas las funciones y responsabilidades que así vienen definidas en la Descripción del Puesto de Trabajo. Transcurrido el período, y siempre y cuando el resultado del proyecto cumpla con las expectativas de la Dirección General del cliente, la persona seleccionada se incorporará a la plantilla de la Organización. En caso contrario, se produciría una desvinculación del candidato/a con el proyecto y sin cargo adicional para el cliente.

  • Consultoría

Dentro del Área de Personas, Celsior Corporate tiene desarrollados una serie de productos de consultoría que engloban todas las fases del ciclo de vida del trabajador dentro de la empresa; desde su incorporación a la organización hasta la finalización de su relación contractual.

Definición de Estructuras jerárquicas (Organigrama), Descripción de Puestos de Trabajo, Valoración de Puestos de Trabajo, Gestión por Competencias, Búsqueda de financiación, Gestión del Desempeño, Planes de formación , eficacia , Coaching, Dirección por Objetivos, Estudios Retributivos, Manual de Acogida, Gestión por Procesos RR.HH, Grupos de Participación y Mejora, Clima Laboral, Planes de Motivación,Gestión del cambio, Cuadro de Mando RR.HH. ,  Plan de Comunicación Interna, Gestión del Conocimiento, Fidelización, Retención del Talento, Gestión del Talento.

Estrategia de operaciones

Aunque la formulación de la estrategia primordial se basa en elementos financieros, la rentabilidad de un negocio está fuertemente influenciada por las operaciones. La adopción de una visión puramente financiera de una organización, en nuestra experiencia, tiene a veces el efecto colateral de considerar las operaciones como un factor limitante o incluso un mal necesario.

Sin embargo, visiones alternativas de la capacidad de fabricación, o más generalmente de los procesos de transformación de productos o servicios, y de la cadena de suministro completa, constituyen una forma de mejorar la capacidad de la empresa para competir. Con una mejor comprensión de la función de transformación, de logística, de las compras y de la atención al cliente, es posible mejorar el paso de la estrategia a la táctica en todos los departamentos de modo que proporcionen a la empresa ganancias adicionales y además sostenidas en el tiempo. La gestión estratégica de las operaciones es, por lo tanto, uno de los factores de éxito más críticos para una organización.

 

 

Nuestros servicios en Análisis de Operaciones permiten elaborar un marco duradero para identificar oportunidades, implementar cambios y medir dónde estamos en cada momento, lo que consideramos "gestión de resultados" incorporando todo el know-how de modo natural a la gestión del día a día. Actuamos como facilitadores, y de este modo es la empresa la que materializa las decisiones estratégicas de alto nivel a lo largo de toda la cadena de suministro y otras funciones mejorando todas las actividades de negocio:

  • Análisis de los procesos, con el objetivo de comparar los requisitos del mercado con las capacidades del proceso, lo que generalmente resulta en la formulación de estrategias conjuntas con marketing y ventas.
  • Diseño estratégico y optimización de la capacidad instalada, ociosa y del portfolio de productos. Detección de las restricciones.
  • Diseño de indicadores clave de gestión. No se puede gestionar bien aquello que no se puede medir.
  • Calidad de la transformación. Mejora continua e implementación de los procesos de autoaprendizaje. Estudio de la mejor organización
  • Implementación del mejor sistema para su medición.
  • Análisis del valor justo demandado por el cliente. Determinación de lo imprescindible y lo diferenciador.
  • Balance Scorecard para aunar medidas financieras y no financieras para gestión y control del negocio.
  • Gestión de stocks y del nivel de servicio.
  • Calidad y Mejora Continua.